Certamen RED3A1

BASES 2020

ESTE EVENTO ESTÁ CANCELADO

BASES POR LAS QUE SE HA DE REGIR EL CERTAMEN RED3A1

FESTIVAL RIBERA EN DANZA 2020

1.- Ámbito y Objeto de la Convocatoria

El Festival Ribera en Danza convoca el Certamen de danza RED3A1. La convocatoria de este Certamen tiene una doble finalidad, la de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza en Navarra, y crear una plataforma de exhibición, promoción y conexión con otros festivales y certamenes para los creadores y bailarines del sector.

Se convoca el Certamen Coreográfico en cualquiera de las disciplinas de danza escénica, con especial atención en las siguientes disciplinas: danza contemporánea, danza urbana y flamenco.

2.- Requisitos de los participantes

Podrán presentarse al Certamen, en cualquiera de las modalidades, los coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en España o en el extranjero, teniendo predilección los creadores navarros residan o no en Navarra, los creadores que estén residiendo en Navarra en el momento de la convocatoria y otros que tengan lazos de algún tipo con Navarra.

3.- Presentación de solicitudes, plazo, lugar y documentación

Podrán participar coreografías de solo, dúo y tríos.

También son posibles las obras de improvisación.

Las presentaciones serán en calle o lugares no convencionales, sin iluminación y con música grabada.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la fecha de publicación en la web www.riberaendanza.com.

El material se podrá enviar via email a riberaendanza@gmail.com, antes del día 30 de agosto.

Con la siguiente información.

Nombre y Apellidos

DNI/NIE /Pasaporte

Fechas de nacimiento

Lugar de residencia

Nombre de Compañía o AKA

Nombre de la Pieza

Duración de la Pieza (MIN. 6 minutos / MAX. 15 minutos)

Link video (aunque sea un work in progress, ensayo o no esté completa)

Disponibilidad para los días 3, 4 , 5, 6, 11, 12, y 13 de septiembre, o alguno de ellos.


4.- Contenido de los proyectos

Podrán concursar obras inéditas o ya estrenadas.

Podrán concursar obras realizadas a través de improvisación siempre que tengan la calidad necesaria y la estructuración profesional de cualquier pieza de este tipo.

Las obras presentadas no podrán exceder de un máximo de 15 minutos de duración y deberán ajustarse al material audio-visual enviado para la pre-selección.

Debido a las características del espacio escénico en la calle, los elementos escenográficos deberán ser reducidos para el buen desarrollo del conjunto de la puesta en escena.

Los elementos escenográficos deberán poder colocarse en el momento. La viabilidad del uso de los mismos estará siempre sujeta al criterio de la Dirección Técnica del Certamen. 

5.- Obligaciones de los participantes

Los coreografos seleccionados se responsabilizarán de los acuerdos laborales y autorales con respecto a los intérpretes y colaboradores artísticos que participen en la propuesta coreográfica.

El Certamen Coreográfico no se responsabilizará de ningún daño físico o material sufrido o causado por los participantes durante el Certamen.

Todas las coreografías que resulten premiadas en cualquiera de las modalidades deberán incluir la mención a la edición del Certamen y la categoría del premio recibido en los programas de mano, siempre que en ellos aparezca la pieza o el intérprete galardonados.

Los propuestos como premiados, serán requeridos para que aporten los siguientes documentos que serán enviados por email por el festival en su momento.

1. Declaración responsable haciendo constar, bajo su responsabilidad, que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, según establece el artículo 24.7 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en adelante RGS.

  1. Declaración responsable, haciendo constar, bajo su responsabilidad, que no se halla incurso en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, según lo dispuesto en el artículo 13 de la LGS, y de estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

6.- Comisión de Valoración 

PRE-SELECCIÓN 

Un comité de selección por determinar evaluará los trabajos en base a los vídeos recibidos y seleccionará un máximo de 12 y 14 coreografías , que serán distribuidas para actuar en los días que se extiende el Festival Ribera en Danza.

Las coreografías serán representadas solo en 1 pase y en 1 localidad que elija la organización del Festival.

ENSAYOS 

Cada propuesta coreográfica dispondrá del escenario y del equipo técnico del certamen durante 20 minutos el mismo día del certamen para prueba de sonido y espacio.

ACTUACIONES

El Certamen se celebrará los días 3, 4, 5, 6, 11, 12, y 13 de septimebre

Las coreografías serán distribuidas en diferentes municipios, días y horarios

Correspondiendo así al siguiente calendario

Día 3 septiembre – Azagra

Ensayo. 17.00, Actuación 19.15

Día 4 septiembre – Viana

Ensayo. 17.00, Actuación 19.00

Día 5 de septiembre – Castejón.

Ensayo. 17.00, Actuación 19.00

Día 6 de septiembre – Valtierra

Ensayo. 17.00, Actuación 19.15

Día 11 de septiembre – Lodosa

Ensayo. 17.00, Actuación 19.15

Día 12 de septiembre – Ribaforada

Ensayo. 17.00, Actuación 19.10

Día 13 de septiembre – San Adrián

Ensayo. 17.00, Actuación 19.10

Las coreografías se presentarán ante el jurado que estará formado por la organización del Festival Ribera en Danza y los organizadores de los Festivales FACYL Certamen Coreográfico.

El resultado se comunicará por email y en las redes sociales 15 días más tarde de la última actuación, es decir el 30 de septiembre

FINAL 

Las coreografías finalistas serán premiadas tras su comunicación oficial con una bolsa de viaje correspondiente para actuar en los Festivales FITEC y Facyl Certamen de Danza.

El premio se entregará una vez se haga efectiva la asistencia a dicho festival.


  
7.- Cuantía de los Premios e imputación presupuestaria

 El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 600 € (seiscientos euros):

Premio a la mejor coreografía SOLO: Un premio de 300 euros en metálico, entregado como bolsa de viaje para FITEC o Certamen FACYL

Premio a la coreografía en DUO /TRIO: Un premio de 300 euros en metálico, entregado como bolsa de viaje para FITEC o Certamen FACYL

Estos premios están sujetos a posibles modificaciones, pudiéndose incrementar con otros premios aportados por entidades colaboradoras.

Todos los premios estarán sujetos a los impuestos correspondientes. Para el cobro de los premios, los participantes de la presente edición a la finalización del plazo de la presentación de los trabajos, deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias, de Seguridad Social, encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Así mismo, deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión, que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social, mediante certificado de Hacienda, Seguridad Social.

No obstante, los participantes autorizan al personal responsable del Festival Ribera en Danza, la realización de oficio de cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formularse la propuesta de resolución.



8.- Resolución

El fallo del jurado que será inapelable tendrá lugar el día 15 de septiembre de 2020. Por decisión del Jurado los premios podrán quedar desiertos.

El Jurado es el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

Asimismo, el Festival Ribera en Danza se reserva el derecho  de hacer las modificaciones o tomar las iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito del certamen.

Dada la situación actual de incertidumbre ante el COVID19, la organización podrá cancelar el evento comunicando a los participantes la situación y la causa de la cancelación, sea o no por causas de fuerza mayor o directrices del Gobierno central o autonómico.


DANZA EN EL ENTORNO RURAL

RIBERA EN DANZA 2020

Contacta con nosotros

A %d blogueros les gusta esto: